Tesla y sus coches eléctricos

Desde hace un tiempo tengo una nueva pasión, me pongo a leer y no me canso, veo videos y no me aburren….más bien diría que aburro yo al resto con el tema.

Porqué esta inquietud por los coches eléctricos y más concretamente por Tesla?

Hay varios motivos, quizás en orden de importancia.

  • Cuidar el planeta, según van pasando los años voy valorando una serie de actitudes que antes no valoraba. Cuidar nuestro planeta, dejarles algo mejor a nuestros hijos, contribuir de la mejor forma que podamos en que se deteriore lo menos posible. Estoy seguro que son los pequeños gestos de muchas personas las que hacen que la balanza se incline en un sentido u en otro, yo simplemente quiero poner mi granito de arena.
  • No es un coche, no nos engañemos, Tesla no es un coche de la misma forma que el iphone no es un teléfono. Con Tesla se va de un sitio a otro, es un modo de transporte, igual que con un iphone se pueden hacer llamadas. Desde mi forma de ver las cosas, Tesla es un ordenador capaz de hacerte la vida más fácil y darte mil opciciones que antes eran ciencia ficción para ti y para mí.
IMG_4789
Model X, Concesionario Tesla en Burdeos

No me interesa únicamente Tesla, sí es el que más me atrae porque es la punta de lanza y es el que va a conseguir que se revolucione y se comience a usar de forma masiva el coche eléctrico, pero valoro positivamente cualquier coche eléctrico del que se puedan dar noticias. Evidentemente no cualquier noticia, me gustan las actuales y no las hipotesis o los futuribles coches que vendrán. En este ámbito el 95% de las noticias no son temas tangiles, son especulaciones o deseos del que escribe. Me aburre pensar a más de 6 meses vista, es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas. Que una compañía me diga que para 2020 va a sacar un coche electrico es hacerme perder todo el interés por la noticia, se necesitan cosas tangibles, asequibles y que se puedan comprar ya para poder revolucionar el mundo de la automoción, la forma de pensar de la gente.

El mayor problema de los coches eléctricos es que la gente está educada a que los coches de combustión puedan hacer 1000km con un sólo depósito. Cuando les presentas un coche con capacidad unicamnete de 300km se asustan y automáticamente lo rechazan. Hay una pregunta clave…¿Necesitamos coches electricos que soporten 1000km de autonomía o necesitamos puntos de recarga rápida por toda la geografía para poder recargar cada 300km?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer